Trois éléphants sur le Parvis du Palais de La Moneda à Santiago du Chili …

Ce vendredi 12 janvier 2024, il était 20H03 à Santiago du Chili lorsqueéléphants géants encadrés par une armée pacifique de soldats de plomb ont quitté le Palais présidentiel de La Moneda sous les yeux envoûtés de milliers de passants qui les ont suivis dans les rues voisines … Quatre autres parades sont annoncées dans la Capitale et ses communes voisines avant le grand spectacle final du samedi 20 janvier à 21h à proximité du Stadio Nacional de Santiago !

Source : Facebook du Gouvernement du Chili

Comme s’ils étaient sortis de la boîte à jouets du fils de Gargantua, les Trois éléphants géants de la Compagnie Oposito étaient accompagnés des musiciens du Bagad de Plougastell et des 43 acteurs et percussionnistes chiliens formés pour l’occasion … La télé chilienne « 24 horas » était en direct du Parvis de La Moneda pour témoigner de cette apparition dans le cadre du Festival « Teatro a Mil 2024 ». Un reportage de 3’59 » …


Le  gouvernement du Chili a été le premier à diffuser les photos de cette apparition d’éléphants sur son site facebook …

Source : Facebook du Gouvernement du Chili

Parmi les autres témoignages photos et vidéos en ligne …

« Tres elefantes pasan… » llega a Chile

Une vidéo de 4’38 » produite par ABC cultura …


’Tres elefantes pasan…’ conmocionó las calles con su andar amistoso, masivo y sonoro

par Leopoldo Pulgar dans Biobiochile du 13 janvier 2024
« Bulliciosa, elegante y pletórica de energía fue la caravana de decenas de personajes que se desplazó desde la Plaza de la Constitución al Museo de Bellas Artes ». Une vidéo de 4’54 »

Como si una vitrina de juguetes se hubiera vaciado por completo, tres elefantes gigantes, dos o tres columnas de soldaditosdeplomo-músicos, una bandada de pájaros metálicos y un conjunto de gaiteros acompañaron a “Tres elefantes pasan…”.

tres elefantes pasan

Desde el frontis del Palacio de La Moneda, la columna giró por Agustinas hasta Santa Lucía, para estacionarse con las primeras sombras junto al Museo de Bellas Artes. Un trayecto de más de una hora que estimuló el diálogo sonoro con la marea humana que hizo suyo este rito festivo y catártico, iniciado a plena luz.Cada uno de estos personajes, con vestuario y maquillaje bien remarcado, respondía al ritmo de sonoridades que los incitaba al gesto intenso y expresivo que se congelaba o animaba según el compás de un director de orquesta invisible.
“Estamos felices que la cultura ocupe masivamente las calles de la ciudad” fue el comentario recurrente del público en alusión a una obra que demostró lo poético, lúdico, espectacular y exótico que puede llegar a ser el teatro de calle.


“Tres elefantes pasan…” y la música celta se tomaron las calles de Santiago Centro en el marco del Festival Internacional Teatro a Mil

Un article d’Arnaldo Sepúlveda paru dans The Clinic du 12 janvier 2024 …

"Tres elefantes pasan..." y la música celta se tomaron las calles de Santiago Centro en el marco del Festival Internacional Teatro a Mil Foto: Agencia Uno

El show muestra el recorrido de tres elefantes gigantes mecánicos y de un ejército de soldaditos de plomo, una banda de música celta y la participación de personas de todo el mundo que desfilarán por las calles. El espectáculo será montado en los días siguientes en otras comunas.
En el marco del Festival Internacional Teatro a Mil, este viernes se presentó el pasacalle “Tres elefantes pasan…” por Santiago Centro, a partir de las 20:00 horas.
El espectáculo francés fue montado por la Compagnie Oposito (con 40 años de trayectoria). En concreto, el show muestra el recorrido de tres elefantes gigantes mecánicos y de un ejército de soldaditos de plomo, una banda de música celta y la participación de personas de todo el mundo que desfilarán por las calles. En su día de estreno, la obra recorrió la comuna de Santiago desde Moneda, para después seguir hacia el oriente hasta Santa Lucía y finalizar en el frontis del Museo de Bellas Artes, cerca de las 22:30 horas.

Carmen Romero, directora ejecutiva del Festival Internacional Teatro a Mil, se refirió al espectáculo y dijo que “vamos a trasladarnos un poco a la India. Lo que pasa en la India, es que los elefantes se atraviesan por las calles. Nosotros tendremos unos elefantes y música que nos va a recordar eso”.


Espectáculo « Tres elefantes pasan » en Santiago, Chile

SANTIAGO, 13 enero, 2024 (Xinhua) — Imagen del 12 de enero de 2024 de integrantes de la compañía francesa Compagnie Oposito participando en el espectáculo « Tres elefantes pasan » durante el Festival Internacional Teatro a Mil, en Santiago, capital de Chile. (Xinhua/Jorge Villegas)


Les Rendez-vous « Trois éléphants passent » programmés à Santiago et dans les communes avoisinantes :

Vendredi 12 janvier, 20 h à Santiago. Accueil : Plaza de la Constitucion.
Samedi 13 janvier, 21 h à Cerro Navia. Accueil : Carrefour Mapodo Norte et Diagonal Reny. 
Dimanche 14 janvier, 21 h à Pudahuel. Accueil : Carrefour Av. Saint-Paul et El Salitre.
Mardi 16 janvier, 21 h à Maipu. Accueil : Carrefour Av. Le 5 avril et stade intérieur du Camino.
Jeudi 18 janvier, 21 h à La Granja. Accueil :  Plaza Manio (Couloncon Manio).
Samedi 20 janvier, 21 h à Ñuñoa :  Grand final à proximité du Stadio Nacional . Accueil : Carrefour Grèce et Jorge Monckeberg.

DISTRIBUTION
Auteur : Jean-Raymond Jacob,
Mise en scène : Jean-Raymond Jacob et Pascal Le Guennec,
Adjoint de direction et production : Léo Martinez,
Scénographie : Enrique Jimenez,
Création musicale : Décor Sonore, Création rythmique : Métalovoice, Création costumes : Fabienne Desflèches et Philou Jacob
Direction technique : Véronique Charbit, Assistante direction technique : Eileen Morizur, Techniciens : Valentin Dumeige, Paul Dufayet, Chester Cocqueret, Orféo Pueyo
Costumières : Mélanie Clénet, Fabienne Desflèches,
Chef d’orchestre et musicien-formateur : Michel Taïeb  avec le Bagad Plougastell et ses 22 musiciennes et musiciens.
Formateur percussions : Eric Fernandez et Pogo, Formateur oiseaux : Dov Cohen, Formateur Percussions : Eric Fernandez
Interprètes : Pascal Le Guennec, Fabienne Desflèches, Dov Cohen, Luis Villegas et les 43 Transhumants formés à Santiago,
Communication et renfort production : Andréa Roberto


Las fotos que dejó el espectáculo «Tres Elefantes Pasan» de Compagnie Oposito y Teatro a Mil

Revisa las imágenes que dejó este gran espectáculo realizado el martes en Avenida 5 de Abril. Par Amaru Torrealba / enero 18, 2024Desfile nocturno con elefantes gigantes y artistas disfrazados.

«Tres Elefantes Pasan» fue una presentación realizada por Compagnie Oposito y la Fundación Teatro a Mil en la Avenida 5 de Abril. Este pasacalle fue realizado el 16 de enero y fue protagonizado por elefantes mecánicos gigantes, soldaditos de plomo y música celta. En esta nota te presentamos imágenes de este gran espectáculo.

«La imagen es nuestro lenguaje, es lo que permite traspasar fronteras. Nos permite evocar emociones universales, compartidas por todos, en los cuatro rincones del mundo. Esto es lo que queremos sobre todo crear con el público chileno. La idea del espectáculo es construir una caja de juguetes del tamaño de la ciudad«, explicó Andréa Roberto, miembro de Le Moulin Fondu, Oposito.

«Tres elefantes pasan…’ ha recorrido todos los continentes con el objetivo de deleitar a públicos de todas las edades. Durante todo el camino, y en el gran final que ya hemos representado, hemos tenido la sensación de que nuestra propuesta artística gustaba al público. Su amabilidad, su generosa acogida y los conmovedores testimonios al final del espectáculo nos transmiten esta sensación«, concluye.

Fotos gentileza: Fernando Arrepol y Municipalidad de Maipú.

Voir par ailleurs sur PrendreParti.com …

Le vidéaste Claudio Martinez sur les traces des éléphants d’Oposito au Chili …

Le Bagad Plougastell au Chili avec Oposito en janvier 2024 !

Pour suivre au jour le jour les aventures de « Trois éléphants passent au Chili « , c’est sur le site internet de la Cie Oposito, par ici …

Une réponse sur “Trois éléphants sur le Parvis du Palais de La Moneda à Santiago du Chili …”

Les commentaires sont fermés.